Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos fue el trigésimo cuarto presidente del Real Betis. Actualmente es Consejero Delegado del Club y su accionista mayoritario.
En septiembre de 1991 llega a la Directiva del Real Betis Balompié como vicepresidente económico de Hugo Galera Davidson, y el 30 de junio de 1992 presenta los avales bancarios necesarios, por la cuantía que faltaba para llegar a los 1.175 millones de pesetas exigidos por el Plan de Saneamiento (680 millones), convirtiéndose así Farusa (Familia Ruiz Avalos S.A.) en accionista mayoritario con un 53%. De esta manera, al impedir en el último momento su desaparición, se convierte en el salvador del Real Betis Balompié.
Bajo su mandato se han conseguido los mayores éxitos deportivos de la centenaria historia del club hispalense si exceptuamos la liga de 1935 y la Copa del Rey del 77. Asimismo, se realizó por 30 millones de euros el fichaje más caro del mundo en el fútbol en ese momento, el brasileño Denilson de Oliveira.
Su presidencia ha sido la mejor de la historia del equipo verdiblanco, pues ha incrementando considerablemente el número de aficionados y ha conseguido llegar a la final de copa del año 1997 y ganar para el club una Copa del Rey (2005), además de haber conseguido que el club haya disputado competición europea en 16 años el triple de veces que en los 84 años anteriores. Además ha sido el presidente que ha logrado llevar al Real Betis por primera vez a la Champions League, siendo el primer equipo andaluz que lo conseguía en la historia del fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario